Para las demás tallas de este modelo ir al enlace que se encuentra en la parte inferior de esta explicación y hacer click encima

Edad:

9 a 12 meses

Materiales:

Lana Stop Viena morada

Agujas:

Agujas 3,0

Puntadas utilizadas:

Punto de musgo
Punto jersey
Punto de arroz simple

En punto de arroz, tejer 8 carreras para la abotonadura.
Puntadas: en el cuello y el pecho siempre en punto de musgo y en la parte de abajo tejer tres carreras en jersey y tres en punto de musgo intercalándolas siempre.

Primer delantero:

Montar 60 puntos.
Tejer 10 carreras en punto de arroz para la abotonadura.
Una vez terminada la abotonadura, se teje así todo el delantero:
Empezando de abajo para arriba, tejer 36 puntos, volver el tejido dejando en espera 24 puntos (pecho y cuello) y tejer los 36 puntos, pero tejer siempre los ocho de abajo siempre en punto de musgo para formar el elástico de abajo. Volver sobre los 36 puntos, tejer 12 puntos más de los de espera (pecho) y regresar el tejido tejiendo los 48 puntos (12+36). Volver sobre los 48 puntos y tejer los 12 puntos restantes (cuello) y regresar el tejido, tejiendo los 60 puntos.
Repetir de * a * hasta tener 15 centímetros de delantero, midiendo este por la parte inferior.

Primera manga:

Aquí se empieza a formar la manga así:
Al tener 15 centímetros de delantero, al ir del cuello hacia abajo se tejen 24p (12 de cuello y 12 de manga) y se voltea el tejido dejando los 36 puntos de la parte de abajo en espera en un gancho de reserva de puntos. De aquí en adelante se tejen una vez, 24 puntos, de abajo para arriba y otra vez 12 puntos de abajo para arriba, repetir de a para así formar manga corta y cuello.

Espalda:

Al terminar la manga, se vuelven a tejer los 36 puntos dejados en espera incorporándolos al chaleco y se sigue tejiendo la espalda, haciendo lo mismo, subiendo una vez 36, la siguiente 36 + 12, y la siguiente 36 + 12 + 12. Repetir de a. Hasta tener 23 centímetros para la espalda (sin estirar).

Segunda manga:

Se vuelven a dejar los 36 puntos inferiores en espera y se hace la otra manga igual a la primera.

Segundo delantero:

Luego se hace lo mismo con el delantero izquierdo y en la abotonadura se hacen los ojales dividiendo el tejido según los botones que se quieran poner, en el caso del modelo he puesto tres botones en la parte superior.

Terminación:

Esconder hebras y pegar botones.
Este modelo no requiere ninguna costura.

PARA LAS DEMÁS TALLAS PUEDES IR A PATRONES O A ESTE LINK HACIENDO CLICK ENCIMA

Chaleco completo sin costuras (PDF) Tallas de 0 meses a 10 años

3 comentarios de “Chaleco Morado para 9 a 12 meses

Deja una respuesta