Edad:
De 1 a 4 años
Materiales:
Lana Silvia Wawita, (peruana)
Agujas:
Agujas 4,5
Puntadas utilizadas:
Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto de elástico sencillo ver puntadas 2 n. 11
La bufanda va toda en punto de musgo menos el cuello donde se cruza que va en elástico sencillo.
Montar 3 puntos
-Tejer una carrera en musgo.
-A la segunda y en todas las carreras se hace un aumento siempre al comenzar así, se teje 1 punto, aumento (con la argolla de abajo del segundo punto para que no quede hueco), y se siguen todos los puntos en musgo.
Al tener 23 puntos se sigue recto ya sin aumentos por 16 carreras más.
Los 23 puntos se tejen así: un punto derecho, 2 puntos juntos, 2 puntos juntos, 2 puntos juntos, 2 puntos juntos, 2 puntos juntos, etc. quedando 12 puntos.
Tejer elástico sencillo un punto derecho, un punto revés, un punto derecho, un punto revés, un punto derecho, etc. hasta tener 14 carreras.
Con otra lana de la misma se hace un nudo donde se comenzó el elástico y se meten 12 puntos tejiéndolos para tejer paralelo al otro elástico un elástico igual para formar un bolsillo. Al terminarlo se unen los dos elásticos convirtiéndolos en uno y se aumenta de nuevo hasta tener 23 puntos. Se teje en musgo 80 carreras más para lo largo de la bufanda y aquí se hace el moño al revés.
Convertir los 23 puntos en 12 y tejer 14 carreras en elástico sencillo (aquí no se hace bolsillo). Aumentar de nuevo hasta tener 23 puntos, tejer 16 carreras en musgo y comenzar a disminuir al empezar para formar la punta de la cola así, tejer un punto derecho, 2 puntos juntos, y seguir en musgo, siempre al comenzar hasta tener 3 puntos. Se puede meter otro color cuando queden 10 puntos.
Se cierran los 3 puntos.
Orejas:
Montar 3 puntos. Aumentar de cada lado al igual que en la cabeza al empezar hasta tener 10p. Tejer 10 carreras y cerrar puntos.
Pegar orejas y bordar ojos y nariz.