Edad:
18 meses a 24 meses
Materiales:
Lana STOP MERINO
Agujas:
Agujas 3,5 y 4
Puntadas utilizadas:
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n.11
Punto Jersey ver puntadas 1 n. 2
Escoger lana de la misma gama de color.
Espalda:
En agujas 3,5, montar 62 puntos.
Tejer en elástico 10 carreras.
Cambiar a agujas 4 y seguir en punto jersey haciendo los cuadros de 10 puntos de ancho, de 11 puntos los dos del borde, teniendo así 6 cuadros cada uno con su lana. Para mayor facilidad y que no se enrede la lana, se corta cada color de 3,15 metros de largo, intercalando los 6 colores, y cada vez que se termine un color y se llegue al otro se debe pasar la hebra por encima de la otra quedando cruzadas. (Cada vez que se crucen dos lanas, se tira alguna de las dos para evitar posibles enredos). Se tejen 14 carreras de alto y cuando se termina la lana se repite con otros colores.
Cuando se tengan 16 cms. de alto, empezar la sisa así: rematar 3 puntos de cada lado, después 2 puntos a cada lado, otra vez 2 puntos a cada lado, luego 1 punto por dos veces a cada lado quedando así 43 puntos de espalda.
Seguir recto hasta tener 32 cms. de alto total.
Rematar 6 puntos de cada lado para los hombros y los puntos del centro dejarlos en un gancho en espera.
Delantero:
En agujas 3,5, montar 62 puntos.
Tejer en elástico 10 carreras.
Cambiar a agujas 4 y seguir en punto jersey haciendo 6 cuadros igual a la espalda.
Cuando se tengan 16 cms. de alto, empezar la sisa y el cuello al mismo tiempo así:
Sisa: rematar 3 puntos de cada lado, después 2 puntos a cada lado, otra vez 2 puntos a cada lado, luego 1 punto por dos veces a cada lado
El cuello se empieza al tiempo que la sisa así:
Dividir el tejido en dos. Amarrar hebra de un lado y hacer ambos lados al tiempo asi: rematar un punto al empezar el cuello cada cuatro carreras para formar la V.
Y al llegar a 32 cms de alto total rematar los 6 puntos de cada lado de los hombros.
Elástico de cuello:
Cerrar el hombro izquierdo. Meter los puntos del cuello por el derecho, aumentando un punto cada 5 puntos en los lados pero, en los puntos del cuello no aumentar. (46p en cada delantero y 28p en la espalda = 120puntos).
La segunda carrera (revés del tejido) se hace en punto derecho para el punto de adorno, menos en los puntos del cuello. Dejar el punto central delantero siempre en derecho y rematar el punto anterior y el después del central para formar la V. Seguir en punto elástico 6 carreras y rematar suavemente.
Elástico de sisas:
Meter los puntos de la sisa por el derecho, 40 puntos de cada lado o sea 80 puntos en total, cogiendo cada punto y tejiéndolo. Hacer una carrera en punto derecho, para que quede por el derecho un adorno en punto revés antes de empezar el elástico. Tejer 6 carreras en elástico 1-1 y rematar. (Se puede hacer con agujas normales o circulares).
Continuar con la otra sisa.
Terminación del Chaleco:
Cerrar costados, y esconder todas las hebras de los cuadros