Edad:
6 meses
Materiales:
Lana bebé
Agujas:
Agujas 3,5 y 4
Puntadas utilizadas:
Punto jersey ver puntadas 1 n. 2
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n. 11
Trenza sencilla ver puntada 3 n. 20
Realización:
Montar 72 puntos. Tejer 16 carreras o pasadas en punto de elástico sencillo.
Hacer seis trenzas en el gorro así:
2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d(trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza),2r (= 72p). Cruzar la trenza cada seis pasadas.
Al llegar a los 12 cms. de altura empezar a disminuir para formar la nuca, tejiendo por el lado derecho del gorro, dos puntos juntos al comenzar cada 4d, quedando aquí 3 puntos. Aquí ya la trenza no se teje mas.
Todas las pasadas del revés se tejen como se presentan.
Tejer 2 cms. más y disminuir por el lado derecho del gorro, dos puntos juntos al comenzar cada 3d, quedando aquí 2 puntos.
Tejer 1 cm. más y volver a disminuir (tejer 2 p. juntos) cada 3 puntos
Cuando ya se tengan 16 cms. de alto total, cortar la hebra de lana dejando unos 15 cms. de largo, y meterla con ayuda de una aguja de punta roma por entre los puntos que están en la aguja. Apretar con suavidad y rematar.
Cerrar el costado del gorro.
Bufanda:
Los puntos de la bufanda se sacan por el lado revés, en el centro del elástico, pues este va doblado. Se tejen
10 puntos un poco más atrás del centro para que al ponérsela al bebé la bufanda no le quede sobre la cara pero si, cubriendo las orejas.
Se teje en punto elástico sencillo unos 35 cms. de largo para la bufanda. Si se le ponen flecos, estos deben de ser cortos, unos 3 cms, para proteger al bebé.